Pide Salud restringir apertura  de mercados y tianguis

La medida fue dispuesta por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el cual sesiona con carácter de permanente desde el pasado 1° de marzo.

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud exhortó a los Gobiernos Municipales, en que solicita a las y los alcaldes a limitar la autorización para el funcionamiento en mercados y tianguis, toda vez que la aglomeración de personas conlleva a un posible escenario de contagio y propagación de COVID-19.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, es el órgano responsable de generar acciones concurrentes para prevenir, contener y atender esta enfermedad; el cual sesiona con carácter de permanente desde el pasado 1° de marzo.

El Comité está  integrada por especialistas en epidemiología e infectologos del sector público y privado. 

El exhorto a los presidentes municipales ,fue acompañado con un recordatorio de las actividades que han sido suspendidas en la entidad, ante el Coronavirus atendidas por el mismo Gobierno Estatal.

a

Entre las que destacan eventos masivos del Gobierno Estatal, suspensión de actividades escolares en todos los niveles y limitar el acceso a playas. Suspensión de actos masivos municipales, recreativos y religiosos. 

Suspensión inmediata y hasta nuevo aviso de actividades en los giros de: centros recreativos, balnearios, albercas, palapas, salas de cine, salón de eventos, casinos y eventos masivos. 

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas reiteró el llamado a la población de reconocer y practicar el aislamiento social como la mejor medida para prevenir y contener contagios por COVID-19, además de extremar las medidas de higiene en manos, objetos de uso común y al saludar.