Mantiene Xico aumento a las tarifas del agua

Y tras orden del Gobernador, Alcalde acepta suspender cortes de servicio de vital líquido a morosos
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti sostuvo el aumento de las tarifas domiciliaria, comercial e industrial del agua aplicado la semana pasada, al dar a conocer 3 medidas tomadas por el Ayuntamiento a su cargo en apoyo de algunos victorenses afectados por la crisis económica generada por la pandemia mundial del Coronavirus.

En sesión de cabildo a puerta cerrada, este edil aceptó a regañadientes la propuesta planteada la semana pasada por el regidor Horacio Reyna de la Garza en el sentido de suspender temporalmente el corte del suministro de vital líquido a los usuarios, que se retrasen 3 meses en sus pagos.

Aunque reconoció que esta decisión también fue tomada por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud en el sentido de facilitar el lavado de manos, el aseo personal y la limpieza de los hogares locales, para prevenir contagios de Covid-19.

Aunque, antes de poner esta propuesta a votación, González Uresti alegó que ojalá y las personas contempladas en esta medida finalmente paguen si cuentan con dinero para hacerlo.

FOTO 1

Así mismo expresó que ojalá y esta suspensión de cortes no vaya a dejar a la Comapa de Victoria sin dinero suficiente, para pagar el consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad.

González Uresti también anunció la suspensión del cobro de recargos y gastos de cobranza a los contribuyentes del impuesto predial y del impuesto de adquisición de inmuebles.

Además de la suspensión de las facultades de comprobación, que las autoridades fiscales municipales hayan iniciado, así como también el inicio del ejercicio de dichas facultades.

Este munícipe no tocó el tema del alza aplicada la semana pasada al consumo del agua, en donde el 52 por ciento de los usuarios, que consumen hasta 10 metros cúbicos, ahora pagarán 2 por ciento más reciban ó no vital líquido por sus tomas domiciliarias.