Gobernador y equipo de Salud, intercambian experiencias con especialista italiana, ante COVID-19

El mandatario agradeció el apoyo de la especialista del Hospital Universitario de Verona, lo que permitirá tomar las mejores decisiones y anticipar acciones ante la enfermedad, dijo.

 

FOTO 1

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de anticipar acciones ante la presencia de COVID-19 en Tamaulipas, y aprender de los aciertos y la ausencia de la toma de decisiones oportunas de otros países al enfrentar la pandemia, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, sostuvieron una videoconferencia con la directora del Departamento de Patología y Diagnóstico del Hospital Universitario de Verona, Stefania Montemezzi.
 
La especialista fue la responsable de la elaboración del Protocolo de Manejo Hospitalario que se sigue al recibir a los  pacientes con Coronavirus, en un estado grave o muy grave, en la región de Verona, Italia, país que después de China, ha sido uno de los más afectados por la enfermedad.
 
“Gracias por su apoyo y por compartirnos las experiencias tan difíciles que está atravesando Italia y que nos van a permitir a nosotros como estado tomar las mejores decisiones y anticiparnos a las acciones y poder así salvar vidas”, agradeció  el gobernador García Cabeza de Vaca a los especialistas italianos.
 

FOTO 1

Stefania Montemezzi explicó los detalles de los protocolos de atención a pacientes en salas de urgencias a las autoridades tamaulipecas y extendió algunas recomendaciones para prevenir, contener y atender nuevos contagios.
 
Dijo que es necesario que los hospitales y el personal de salud destinado a la atención de pacientes enfermos de COVID-19, cuenten con todos los insumos y equipos necesarios, como respiradores, mascarillas quirúrgicas, uniformes especializados, entre otros.
Reiteró que el aislamiento social, tanto para pacientes como para la población en general, es la mejor medida para prevenir y contener la enfermedad.
 
Finalmente dijo que el cierre de establecimientos que congregan a muchas personas es una importante acción para frenar contagios.
 
El Gobierno de Tamaulipas ha establecido en las últimas semanas diversas medidas, muchas de ellas anticipadas, para prevenir, contener y atender la contingencia por COVID-19, como la suspensión de clases en todos los niveles, cierre de centros turísticos, cierre de establecimientos que concentran a muchas personas, licencia laboral en la Administración Estatal para grupos de población vulnerables a la enfermedad, entre otras.