La tendencia va a crecer, no hay de otra”, aceptan autoridades

En el país hay 316 casos; 794 sospechosos y 1,667 negativos. El reto para el país es que el incremento sea poco a poco y no exponencial como en Italia
Compartir:
FOTO 1

México aún se encuentra en la fase 1 de la epidemia del coronavirus, sin embargo, también está en un punto de inflexión en el que podrían incrementar de manera exponencial los casos de contagio de COVID-19, según Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el último corte de este domingo, en el país hay 316 casos; 794 sospechosos y 1,667 negativos. Hasta el momento solo se tienen dos defunciones registradas.

Del total de los casos, 64% se han presentado en hombres con una edad media de 40 años, y más del 90 por ciento han sido tratados de manera ambulatoria y sólo el 10% ha requerido hospitalización.

FOTO 1

Las dos personas que han fallecido a causa del coronavirus son un hombre de 74 años, en Durango, y otro varón más joven, de 41, en la Ciudad de México. En el último caso todavía no se ha podido encontrar ningún vínculo con alguna persona infectada que haya viajado al extranjero, aunque la esposa del hombre, también contagiada, cree que ambos pudieron contraer el virus cuando asistieron al concierto de Ghost (banda sueca de hard rock), el 3 de marzo en el Palacio de los Deportes.