Negativos a Covid-19,  los 10 casos en Victoria 

Ya suman 5 positivos en el estado, informa Secretaria. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud confirmó que los diez casos sospechosos de Covid-19 en Victoria salieron en negativo, asimismo, informó que suman ya cinco casos positivos en Tamaulipas. 

Estos cinco casos se ubican 2 en Madero, 1 en Reynosa, 1 más en Matamoros y 1 en Altamira, de estos cuatro corresponden al Sector Salud y uno a un hospital de la Iniciativa Privada. 

“Ya no tenemos casos sospechosos y tenemos 29 sospechosos que han salido negativos”, añadió la titular de Salud estata, Gloria Molina Gamboa durante conferencia de prensa en Gobierno del Estado. 

Los casos que se mantenían sospechosos en Ciudad Victoria correspondían a 4 integrantes de una familia que viajaron a Colorado, Estados Unidos del 13 al 21 de marzo; asimismo, una mujer de 29 años que viajó a Bacalar, Quintana Roo y donde tuvo contacto con personas extranjeras. 

a

Asimismo, a una familia de 5 integrantes que residente en esta ciudad, y uno de ellos con el antecedente de haber viajado a Londres, Inglaterra del 5 al 19 de marzo. 

Mientras tanto, los cinco pacientes que dieron positivo al coronavirus se mantienen asintomáticos, a excepción del último caso en Ciudad Madero que tiene rinnorrea (escurrimiento nasal) y dolor de garganta, y se encuentran en completo aislamiento en sus hogares. 

Durante la rueda de prensa, la secretaria de Salud anunció que los casos que den positivos serán sometidos a una segunda prueba a los 14 días del primer resultado, y una tercera prueba a los 28 días, “porque en los países donde esto (coronavirus) ha sido un problema, se ha visto recaída en los pacientes y que pueden seguir transmitiendo la enfermedad”.