Dan de alta a primer positivo a Covid-19 en Nuevo León

La primer persona en Nuevo León que fue detectada con el virus fue un sampetrino
a

Monterrey. - El empresario sampetrino, Tonny Pena, que fue el primer caso de Coronavirus en Nuevo León fue dado de alta el jueves pasado por la Secretaria de Salud, así lo confirmó en entrevista para ABC Noticias.

Pena contó que el pasado 3 de marzo regresó de un viaje laboral de España y fue hasta el día 5 que se realizó la prueba después de que presentara un ligero resfriado, confirmándole que dio positivo a COVID-19 el lunes 9 de marzo.

Tras esto dijo que tenía conocimiento del virus, y por eso desde que detectó los primeros síntomas no salió de casa junto a su familia y dejó de saludar.

Luego de esto, el sampetrino se aisló para evitar más contagios y agregó que de las personas con las que viajó solo una más fue diagnosticada con Coronavirus.

"Ya no salí de mi cuarto, nadie se movió", dijo.

Contó que en España no había ninguna medida de prevención, "los restaurantes estaban llenos y había mucha gente en el estadio", por lo que le sorprendió el haber contraído el virus.

"Sorprendido al principio, nunca estuve asustado, pero sí sorprendido", comentó.

Al cuestionarlo de cuales fueron los síntomas y el procedimiento que llevó, Tonny explicó que durante la cuarentena nunca se sintió mal y los síntomas eran ligeros.

Lo que sí recalcó fue que perdió completamente el sentido del gusto y olfato.

"Me siento muy bien, en todo el proceso nunca me sentí mal, solo tuve ligeros síntomas y síntomas peculiares como la pérdida del gusto y olfato", señaló.

También mencionó que para su familia no hubo pruebas y que sus hijos tenían síntomas en ocasiones, "un día a uno le dolía la cabeza y al día siguiente otra tenía tos".

Por último, calificó de profesional la atención de la Secretaría de Salud e informó que, a pesar de ya ser alta en el caso, no saldrá de su domicilio para no crear temor y esperará una segunda prueba para descartar por completo el virus.