Suspenden operativos por  cuaresma; se centran en Covid-19

El programa iba a concluir el 19 de abril. Ya no continuará. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas suspendió los trabajos de verificaciones por la Cuaresma, para enfocarse a las acciones derivadas a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El Comisionado Óscar Villa Garza indicó que las verificaciones a establecimientos formaban parte del programa Cuaresma 2020 previo a las vacaciones de Semana Santa, pero por instrucciones de la Secretaría de Salud fueron suspendidas.

“Todo está suspendido, están suspendidas todas las áreas de turismo así que no se están llevando a cabo los trabajos de verificación, por lo pronto está suspendido”.

FOTO 1

El programa de Cuaresma 2020 inició el pasado 24 de febrero y concluiría hasta el 19 de abril, que consistía en verificaciones a los destinos turísticos, restaurantes, los expendios de agua y hielo, refresquerías entre otros establecimientos.

“Es una suspensión temporal hasta que el Consejo de Salud determine lo contrario”, abundó el titular de la Coepris.

En esta contingencia para la prevención del Covid-19, la Comisión mantiene el reforzamiento de los filtros sanitarios en terminales de autobuses, puertos, aeropuertos y fronteras, así como en comercios y oficinas mediante la desinfección, búsqueda intencionada de casos y la emisión de recomendaciones para crear una sociedad responsable.

“Ahorita estamos enfocado mucho en la atención de coronavirus”, reiteró.