Medicos habrían encontrado tratamiento efectivo contra el coronavirus

Médicos franceses habrían realizado un estudio clínico, donde comprobaron la efectividad de un nuevo tratamiento para combatir el coronavirus.
FOTO 1

Dentro de la crisis mundial por el coronavirus, un grupo de médicos franceses independiente, liderado por el doctor Didier Raoult, habría encontrado un tratamiento efectivo en contra del Covid-19, basado en el uso de la hidroxicloroquina, medicamento que se utiliza para combatir la malaria.

De acuerdo con un texto publicado en NIH y difundido por el portal Covid Trial, este equipo médico encontró que un tratamiento basado en la HCQ (hidroxicloroquina) y azitromicina, lograba recuperar al 100% a todos los pacientes infectados con la enfermedad.

Todos los sujetos de prueba que se prestaron para el estudio, eliminaron el virus en 6 días; lo que demuestra su efectividad. Hay que mencionar que varios laboratorios y hospitales en Estado Unidos, China y Corea estaría probando drogas basadas en cloroquina para tratar el virus, pues ya se tenía una idea de sus alcances.

FOTO 1

Ante este descubrimiento, el grupo de médicos le ha pedido a varios líderes mundiales, incluido el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, que se autorice el uso de su tratamiento para atender a los enfermos por coronavirus.

Asimismo, señalaron que compartirán toda la información que obtengan de sus investigaciones con especialistas y público en general, esto después de que se tenga certeza en los datos recabados, así como en la funcionalidad de tratamientos y medicamentos.

Señalando que, si bien es necesarios centrar esfuerzos en encontrar una vacuna, no por eso se debe de dejar descuidada el área terapéutica; misma que deberá de estar en óptimas condiciones para atender todos los casos que se presenten.

FOTO 1

Principalmente por el hecho de que se necesita un método para atender a las personas que están en constan te contacto con enfermos (todo el personal médico), así como a los grupos de riesgo, esto es, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas.