Feminicida de académica de la UNAM es su hijo de 17 años

El hombre detenido e identificado como José Eduardo estaría relacionado con el asesinato de María del Rosario
FOTO 1

El hombre detenido este viernes por su presunta participación en el asesinato de María del Rosario, trabajadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se trataría de su hijo de 17 años de edad, de acuerdo con informes de la fiscalía capitalina.

La fiscalía dio a conocer que el sujeto identificado como José Eduardo, estaría relacionado con el feminicidio de su madre en la colonia CTM Culhuacán, sección VI, quien fuera reportada como desaparecida desde el 18 de marzo y encontrada ayer en una maleta.

Tras el hallazgo del cuerpo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al domicilio de un familiar de María del Rosario, de 53 años, quien informó que el día de la desaparición de la víctima, su hijo realizó una fiesta en el departamento donde vivía en la mencionada colonia.

Asimismo, se comunicó que el esposo de una de las vecinas de la mujer asesinada, reveló a los agentes de la PDI, haber visto a José Eduardo con una maleta morada con las características de la valija en la que fue encontrado el cuerpo de María.

Fue el jueves 19 de marzo cuando alrededor de las 14:00 horas, personal de la Unidad de Criminalística de Proximidad (UCP) de la Región Sur acudió al estacionamiento de la unidad habitacional, ubicada en la esquina de calzada de la Virgen y Privada de Mariquita Sánchez tras una llamada de emergencia.

Luego del llamado elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios acudieron al lugar, donde corroboraron la existencia de un cuerpo de sexo femenino en una maleta, de la que posteriormente se logró saber que correspondía con las características descritas en el volante de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

En tanto que el presunto responsable del feminicidio, fue detenido y encontrado con drogas, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Narcomenudeo, en espera de que se determine su situación jurídica.