Lanzan sitio para apoyar a mexicanos atrapados en el extranjero

Se tendrá información correcta y precisa de las personas que están en otros países y que por el Coronavid-19 no pueden salir
Compartir:
FOTO 1

Ante la contingencia del Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición de los turistas mexicanos varados en el extranjero el sitio web, https://extranet.sre.gob.mx/proteccionCOVID19 , en el que pondrán llenar un cuestionario para que las autoridades puedan identificar su caso con más facilidad.

´´Presentamos este sitio para solicitar asistencia consular, en caso de que hayan sido afectados por la cancelación o suspensión de vuelos ocurridos en el marco de las restricciones de viaje impuestas por diversos países para contener la propagación del Covid-19", explicó la Cancillería.

La SRE señaló que la información que proporcionen los connacionales es confidencial conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informó esta mañana hasta el día de ayer se han repatriado a 1,153 mexicanos que estaban atrapados en algunos países que están afectados por el coronavirus.

El funcionario enfatizó que no han podido a "sacar" a muchos connacionales debido a que diversos países han cancelado los viajes al extranjero.

FOTO 1

LUCRAN EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Los mexicanos que se quedaron en países de Europa no han podido salir y difícilmente lo hagan en las próximas semanas.

Algunas personas han criticado que las agencias de viajes hayan continuado vendiendo paquetes coo si nada estuviera pasando.

"Sacaron ofertas, boletos a mitad de precio y nos decían que no había problema para viajar", señaló María (quien solo quiso dar su nombre de pila), una de las mexicanas que se ha quedado en Eutopa sin poder salir.

Expertos en sociología han señalado que este tipo de crisis saca lo mejor y lo peor de las personas, algunos se mostrarán solidarios, pero otros tanto abusarán del prójimo.