Tamaulipas, listo ante  posibles casos de sarampión 

Hay vacunas suficientes, incluso para aplicar refuerzos. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas está preparado para enfrentar posibles casos de sarampión, luego que en la Ciudad de México se han identificado 25 casos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Añadió que la entidad cuenta con vacunas suficientes para aplicar a bebés menores de 1 año y el refuerzo en niños de 6 años.

“Tenemos una cobertura tanto en menores de 1 año como en el refuerzo de seis años en el 90 por ciento, nos falta un cinco por ciento para estar en una seguridad para decir que los niños están cubiertos”, precisó.

La titular de la Salud estatal dijo que aún cuando la Secretaría de Salud de la Ciudad de México no ha reconocido que exista ya una transmisión local de sarampión, para Tamaulipas se considera que existe.

a

Los 25 casos de este virus se han detectado en 11 menores y en 14 adultos.

Molina Gamboa precisó que la Secretaría de Salud que desde el 2018 que se registraron en el país casos importados de Italia, reforzó la cobertura de vacunación.

En noviembre pasado la dependencia estatal hizo una compra del biológico, después que a nivel nacional se presentó un escases, “tenemos suficiente que compramos en noviembre, algunas dosis la Federación nos dotó en febrero de este año de la compra pasada, se liberaron algunas dosis”. 

Estimó la secretaria de Salud que para este año se logre obtener una cobertura al 95 por ciento en la vacunación en niños de 1 año y el refuerzo a los 6 años.