OMS ha recomendado usar paracetamol contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado a la gente ingerir dicho fármaco en lugar del ibuprofeno
Compartir:
FOTO 1

Tras los crecientes casos de coronavirus (COVID-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a la gente que presenta síntomas del virus no ingerir ibuprofeno, pues este podría agravar la salud de los pacientes, en cambio ha sugerido el uso de paracetamol.

“Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse”, señaló Christian Lindmeier, portavoz de la OMS.

La razón de que este fármaco sea considerado como eficiente durante la pandemia que se vive mundialmente es porque el paracetamol se encarga de aliviar dolores leves o moderados, lo que lo ha llevado a aparecer en varias recetas, además se emplea para combatir distintos malestares como dolores de cabeza, muscular, de muelas y espalda.

 

También se usa en períodos menstruales o ayuda a aminorar los síntomas de los resfriados y garganta irritada, para reducir la fiebre y como auxiliar en el tratamiento de la tos y la gripe.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes del consumo del paracetamol es que tiene el riesgo de toxicidad en el hígado, por lo que se recomienda no ingerir nunca una dosis superior a la recomendada por el médico.