Por coronavirus, Salud recomiendan suspender eventos

López-Gatell pidió el apoyo de la ciudadanía para que acaten las recomendaciones lo antes posible
FOTO 1

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer las nuevas medidas de salubridad para evitar la propagación del Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario hizo las siguientes recomendaciones:

  • Suspender o posponer todas las actividades no escenciales que involucran congregación de cualquier número de personas o tránsito de personas, ya sea en el ámbito público o lo privado.
  • Posponer o reprogramar las congregaciones masivas mayores a 5 mil personas. en todos los ámbitos, publico social y privado.
  • Reiteró que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa en la educación básica, por lo que los menores de edad saldrán el 20 marzo y regresarán a clases el 20 de abril.
FOTO 1

López-Gatell pidió el apoyo de la ciudadanía para que acaten las recomendaciones lo antes posible, asimismo, recomendó apoyar las personas más vulnerables, como lo son los adultos mayores, asistiéndoles en actividades cotidianas, para que eviten salir de casa.

Recordó a la población no dejar de lavarse las manos con agua y jabón constantemente, mientras que las personas que tengan enfermedades respiratorias, deben permanecer aisladas, y evitar una cercanía de metro y medio con otras personas.