Suspenden fiestas a  San José en El Chorrito 

Cierran para prevenir #Coronavirus el paraje religioso-turístico 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En víspera de la Semana Santa y en día de San José, el Santuario del Chorrito en el municipio de Hidalgo cerró sus puertas al turismo religioso, esto debido a la contingencia sanitaria del coronavirus. 

La medida fue anunciada por el alcalde Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, al señalar que es parte de la estrategia de seguridad para evitar contagios por Covid-19 en el destino religioso del noreste del país. 

FOTO 1

“Ya no hay acceso al Chorrito, para la gente que tenía pensado acudir, ya no lo haga”.

El Santuario del Chorrito recibe en la Semana Santa un gran número de visitantes no solo de Tamaulipas, sino los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León. 

FOTO 1

Indicó que Hidalgo no ha registrado casos sospechosos de coronavirus, por lo que también se procedió a suspender todo tipo de eventos sociales, culturales y deportivos en el municipio. 

“Sabemos que hay personas que ya tenían programado algunas actividades programas, es molestia, pero queremos pedirles que nos entiendan que son medidas que se tienen que tomar para evitar un contagio masivo y que el día de mañana tengamos decesos o situaciones que lamentar”, mencionó. 

Reiteró que estas medidas son para evitar que Hidalgo se contagie de este virus que está avanzando.

FOTO 1