¿Duermes bien? Estas son las horas que debes descansar según tu edad

Según una investigación de la National Sleep Foundation, las horas de sueño cambian dependiendo la edad
FOTO 1

Tener un buen descanso es fundamental para la salud, así como lo es el tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente. Una noche de sueño reponedor permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, ayuda a controlar el estrés y mantener un estado de ánimo equilibrado.

Conforme a la edad la necesidad de descansar cambian, pues cuando se es joven con conciliar el sueño solo por 6 horas es suficiente para rendir todo el día, sin embargo, al momento de convertirse en adulto dormir menos de este tiempo provoca cansancio.

Según una investigación de la National Sleep Foundation, las horas de sueño cambian dependiendo la edad, por ejemplo una mujer adulta, de 26 a 64 años, debe dormir un promedio de 6 a 10 horas.

La organización recomienda prestar especial atención al estado de ánimo, energía y salud después de una noche de sueño pobre frente a una buena noche. 

FOTO 2

Estas son las horas de sueño recomendadas:

  • Recién nacidos (0-3 meses): el rango de sueño se redujo a 14-17 horas cada día.
  • Bebés (4-11 meses): el rango de sueño se amplió a 12-15 horas.
  • Niños pequeños (1-2 años): el rango de sueño se amplió en una hora a 11-14 horas.
  • Niños en edad preescolar (3-5): el rango de sueño se amplió en una hora a 10-13 horas.
  • Niños en edad escolar (6-13): el rango de sueño se amplió en una hora a 9-11 horas.
  • Adolescentes (14-17): el rango de sueño se amplió en una hora a 8-10 horas.
  • Adultos más jóvenes (18-25): el rango de sueño es de 7-9 horas.
  • Adultos (26-64): el rango de sueño es de 7 a 9 horas.
  • Adultos mayores (65+): el rango de sueño es de 7-8 horas.

Concejos para dormir:

Si se presenta alguna dificultad para dormir debido a extremo cansancio, mal humor, tristeza y algunos malestares en el abdomen por acumular grasa, entonces se debe hacer:

  1. Relajarse antes de dormir. Tener una hora de paz y tranquilidad antes de dormir es una gran ventaja para alcanzar un sueño profundo.
  2. Dormitorio oscuro, fresco y libre de ruido. De acuerdo al libro The Paleo Manifiesto: Ancient Wisdom for Livelong Health (Harmony) de John Durant, es necesario añadir una alarma pero por la noche. El objetivo de esta técnica es poner un recordatorio que indique, una hora antes de ir a dormir, que ya ha llegado el momento de relajarse.
  3. Eliminar el cigarro. Fumar es un gran enemigo del descanso. La nicotina estimula al organismo a mantenerse alerta.
  4. Alerta con la siesta. Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos es suficiente.