Piden a Obispo suspender misas;  evalúan cerrar cines y restaurantes

Además, prohíben ingreso de visitas a los penales. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité de Salud Estatal giró instrucciones tanto al obispo de la Diócesis de Victoria como a todas las religiones, a que eviten celebrar misas durante el tiempo de un prevalezca la contingencia por el coronavirus. 

“Se hizo la recomendación al obispo de Victoria para que acate la instrucción del Cardenal para la Iglesia Católica y la misma recomendación para todas las religiones que estén aquí en Victoria”, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. 

Lo anterior ante la negativa del obispo Antonio González Sánchez de suspender las misas dominicales, así como aquellas celebraciones que se hacen durante la semana. 

a

PODRÁN CERRAR CINES Y RESTAURANTES 

Otra de las medidas que será evaluada por el Comité de Salud es el cierre de cines, bares y restaurantes en Tamaulipas, como medidas preventivas para evitar posibles contagios de coronavirus. 

Molina Gamboa precisó que Tamaulipas se encuentra en la etapa de plantear soluciones encaminadas a la prevención de es enfermedad en la población. 

El Comité de Salud determinará si estos establecimientos cerrarán sus puertas al público, tal como se registra en estados como Nuevo León. 

Asimismo, por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quedaron prohibidas las visitas en los penales, también como medida precautoria durante el tiempo que se mantenga la contingencia de salud.