Así viven jugadores mexicanos la suspensión del fútbol por el COVID-19

Jugadores han usado sus redes sociales para convivir con sus seguidores e invitarlos a no salir de casa por el COVID-19
a

Este jueves, la Liga MX rectificó en un comunicado que no se tiene un estimado para la reanudación de los diferentes torneos, ante la alerta que tiene México por el brote de COVID-19. Esto porque Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló en días pasados que la contingencia durará aproximadamente 12 semanas.

Ante ello, los clubes del fútbol mexicano han decidido suspender sus entrenamientos para evitar que los jugadores estén expuestos a un contagio de coronavirus. Sin embargo, futbolistas han mostrado en sus redes sociales cómo se preparan en sus casas para no perder su condición física.

Uno de ellos es el defensor Matheus Dória Macedo. El lagunero mostró en su cuenta de Instagram parte de su entrenamiento con su hija, con la que tiene una excelente relación. La pequeña está sobre las piernas de su padre, mientras que el zaguero realiza abdominales.


View this post on Instagram


#yomequedoencasa #training #coronaout ?

A post shared by MATHEUS DÓRIA (@doria21) on

Otro jugador que realizó un video con su hija fue el mexicano Dionicio Escalante. El defensa está haciendo “lagartijas” y su hija está encima de él, tratando de no caer de la espalda de su padre.

También jugadoras se unieron a la tendencia y subieron sus videos en sus redes sociales. La defensora de los Zorros del Atlas, Areli Martínez, mostró una extensa rutina en cámara rápida en la sala de su casa.

Desde España, la delantera del Atlético de Madrid, Charlyn Corral, subió a su Instagram una rutina que la dejó “agotada”. Con saltos y trotes, la goleadora mexicana enseñó una de sus rutinas. Además, bromeó en una de sus historias que daría clases de zumba.

a

Quienes sí fueron a su entrenamiento en grupo fueron las Chivas de Guadalajara. Los rojiblancos le compartieron a sus seguidores cómo fue su último entrenamiento, antes de la suspensión definitiva.

La última práctica del Rebaño Sagrado terminó en polémica por una falta de Antonio Briseño. En un ejercicio de tiros de esquina, el defensor cargó con el hombro a un compañero para que no anotara un gol. Aunque no se marcó al principio, el cuerpo técnico revisó el “VAR” y anuló la jugada.

Hay otros futbolistas que no realizaron una rutina, pero se unieron a la tendencia #10ToquesChallenge. Dos ellos fueron los jugadores de Monarcas Morelia, Aldo Rocha y José Joaquín “Shaggy” Martínez, quienes dominaron un rollo de papel con gran técnica individual.

a

También se unieron la portera Ana Gabriela Paz y el delantero Ignacio Jeraldino, quienes pertenecen a los Zorros. Ambos dominaron el rollo como si fuera el balón y hasta el ariete puso la famosa cumbias del coronavirus.

La tendencia la siguieron el portero del Pachuca, alfonso Blanco, y el juvenil de Querétaro, Paolo Yriza. Es último se aventuró e insertó el papel en una cubeta que estaba en su espalda.

Cabe mencionar que todos los videos son para concientizar a la población a quedarse en sus casa. Por ello, clubes y futbolistas han usado el #MeQuedoenCasa y sus variantes.

a

En cambio, hay futbolistas que han usado sus redes sociales para concientizar a sus seguidores de la situación que vive el mundo. Jugadores como Hirving Lozano y Héctor Herrera instaron para que la población siga con las recomendaciones de salubridad para que no haya más contagios.

En el reporte de este miércoles, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que en México aumentó a 118 casos por coronavirus y apenas el 3% de los casos ha sido calificado como recuperado totalmente. Asimismo, José Luis Alomía, director de Epidemología, reportó que hay 314 casos sospechosos y 787 descartados en el país.