Xico corta agua por adeudos, en medio de pandemia de Covid-19

Alcalde manda a la ‘congeladora’ propuesta de Regidor, para suspender cortes a morosos, mientras pasa crisis sanitaria, denuncian
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa de Victoria está cortando el suministro de agua a los usuarios que se retrasan 3 meses en el pago de su consumo.

El regidor Horacio Reyna de la Garza dijo que esta política de recaudación ha estado aplicándose desde hace 4 meses por acuerdo de dicho Consejo encabezado por este Munícipe; incluso, en las colonias populares donde se padece desabasto de vital líquido.

Manifestó que, debido a esta situación, propuso en sesión de cabildo que se suspendieran estos cortes, mientras pasa la contingencia sanitaria del Coronavirus, para que ningún victorense quede imposibilitado para lavarse las manos y asear su hogar, para evitar la propagación de contagios.

FOTO 1

Sin embargo, apuntó, González Uresti ordenó enviar tal propuesta a la Comisión de Hacienda, para que se hiciera un análisis detallado de la misma antes de volver a discutirla en otra sesión.

Es decir, mandaron tal planteamiento de urgente resolución a la ‘congeladora’, tal y como pasó con una propuesta de Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, que presentó hace cerca de 8 meses y hasta la fecha sigue sin respuesta.

Reyna de la Garza advirtió que esto muestra la incongruencia con la cual está actuando González Uresti en la actual contingencia del Coronavirus, en donde acordó celebrar sesiones de cabildo a puerta cerrada, para evitar contagios de dicha gripe, pero en el caso de los usuarios de la red de agua potable está sólo viendo la cuestión monetaria.