Revelan que hay 2 casos de coronavirus en Televisa

La empresa mexicana emitió un comunicado interno que difundió entre sus colaboradores: “La gente que tuvo contacto directo con ellos está en su domicilio siguiendo el protocolo”, informó
a

A través de redes sociales, distintas actrices difundieron un comunicado emitido por el Grupo Televisa, en el que la compañía informaba que dos de sus trabajadores padecen coronavirus.

Según este documento interno, los dos casos positivos se detectaron en las instalaciones de San Ángel, el centro de producción de telenovelas y programas de espectáculos que la televisora tiene en Ciudad de México.

“Para nosotros es vital informarles que, al día de hoy, se han identificado dos casos positivos en Televisa San Ángel que ya se encuentran en cuarentena”, informó la empresa.

Aunque Televisa no reveló en su comunicado la identidad de los empleados con Covid-19, ni el puesto que desempeñan en la compañía, aseguró que las personas que estuvieron en contacto con ellos ya fueron notificadas, y se encuentran también en aislamiento.

"La gente que tuvo contacto directo con ellos está en su domicilio siguiendo el protocolo respectivo, monitoreados por la Coordinación Médica”, explicó.

Aunque la televisora continuará las grabaciones y seguirá operando a pleno rendimiento, aseguró a sus colaboradores que implementarán un protocolo estricto basado en las recomendaciones sanitarias del gobierno de México y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, en todo momento habrá un servicio médico que atenderá a cualquier trabajador que presente algún síntoma gripal.

a

“En Grupo Televisa, nuestra máxima prioridad es ver por el bienestar de nuestra gente. Por esta razón estamos comprometidos a salvaguardar tu seguridad, como la de nuestros colaboradores, socios y comunidad. El estado del coronavirus evoluciona constantemente, por lo que estamos monitoreando de cerca la situación y siguiendo la guía emitida por el gobierno de México y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”

“Buscamos garantizar que las prácticas de salud se actualicen y se implementen según corresponda. Por esta razón, nuestras ubicaciones y oficinas continuarán siguiendo los procedimientos y protocolos recomendados para garantizar que todas las prácticas de la empresa cumplan con la última guía en términos de prevención y control. Nuestro servicio médico está en contacto permanente con todas las áreas del Grupo Televisa, para poder atender a cualquier colaborador que presente sintomatología”, aclaró el comunicado.

a

Por último, Televisa instó a su plantilla a mantenerse al tanto de todas las actualizaciones que emitirán a través de los medios de comunicación internas.

“En las siguientes horas compartiremos medidas adicionales tanto para nuestros colaboradores como para nuestras audiencias y clientes”, anunció.

Hasta primera hora de este miércoles, la empresa mexicana no había publicado el documento a través de los canales públicos de la empresa, como sus redes sociales o su sitio web. Sin embargo, sí lo compartieron en redes sociales actrices como Nelssie Carrillo y Camila Selser. Esta última, ha sido muy crítica en las últimas semanas con la actuación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la pandemia. Entre otros aspectos, acusó al mandatario de decir en conferencia de prensa que los niños tendrían “vacaciones adelantadas” por el coronavirus, en lugar de explicar que se trata de un período de cuarentena por cuestiones sanitarias. Y en ningún caso son vacaciones.

“Yo que voté por él”, se quejó en Twitter.

De acuerdo a la información facilitada por la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno de México, en el país ya suman 93 casos confirmados de coronavirus y 206 sospechosos. La dependencia explicó que la pandemia podría alargarse hasta 3 meses en México. Por el momento, la República continúa en escenario 1.