Echará Xico al pueblo de las sesiones del Cabildo

Utiliza la contingencia por Coronavirus, para evitar reclamos sociales; y también a la prensa crítica
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya no ingresará el pueblo a las sesiones del Cabildo de Victoria, pues el alcalde Xicotencatl González Uresti ha decidido celebrarlas a puerta cerrada a partir de este miércoles.

Este edil ha tomado como pretexto la contingencia sanitaria por el Coronavirus, para impedir incluso que reporteros entren a la sala de juntas de la Presidencia Municipal, para cuestionarlo sobre las fallas de su gobierno.

Ahora le será muy fácil a González Uresti evitar a la prensa crítica ingresando directamente a ese salón por la puerta, que conduce a su oficina privada y viceversa.

FOTO 1

Y sobre todo evitará que el pueblo irrumpa en esa sala, para reclamarle la falta de agua, bacheo, recolección de basura, alumbrado público y otras carencias de servicios públicos, tal y como ocurrió el pasado 20 de febrero y en otras ocasiones.

En el orden del día de la sesión programada para el 18 de marzo a la 1:00 de la tarde, se estableció en el sexto punto del orden del día la participación de González Uresti con la propuesta de celebrar acuerdos a puerta cerrada a partir de la misma.

De tal manera que, incluso, desde ese momento no haya acceso a nadie más a estos debates además del Alcalde y sus ediles.

FOTO 1