Son 9 de Victoria y 3 municipios los que venían en el vuelo

Ya están en aislamiento y esperarán dictámenes médicos, informa Salud 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Son nueve personas de Tampico, Madero y Altamira además de Victoria los que se encuentran en aislamiento social por posible contagio de coronavirus, al haber estado en contacto con el paciente que dio positivo al virus en el sur de Tamaulipas. 

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa indicó que se identificaron a esas nueve personas, y desde el lunes personal de epidemiología se puso en contacto, haciéndose el estudio para establecer si son portadores del virus o no. 

“Son de Victoria y de la zona conurbada, porque el caso positivo vive en Altamira y el diagnóstico se hizo en la Jurisdicción de Tampico”, explicó la titular de la Salud en la entidad. 

FOTO 1

Con la detección del caso, se localizaron a estas nueve personas y se les pidió que se quedaran en aislamiento social en sus hogares.

Actualmente el paciente originario de Malasia presenta sintomatología leve de dolor de garganta, y no ha presentado ningún otro tipo de síntoma del Covid-19. 

“Seguimos con los otros contactos de su aislamiento por 14 día”, abundó Molina Gamboa. 

En relación al caso sospechoso de una mujer joven en el municipio de Reynosa, la Secretaría de Salud espera tener el resultado por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiología (INDRE) a más tardar el miércoles.