Facebook planea ayudar a pequeñas empresas en todo el mundo

Sheryl Sandberg facilitará apoyo económico a pequeñas empresas para pagar respaldos financieros.
FOTO 1

Facebook Inc dijo el martes que planea entregar 100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para hasta 30.000 pequeñas empresas de más de 30 países para enfrentar el impacto económico del brote de coronavirus.

La mayoría será en subvenciones en efectivo y Facebook entregará pronto más detalles sobre cómo los negocios podrán postular a la ayuda.

FOTO 2

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo el martes en una publicación que los trastornos económicos representan un grave riesgo para las pequeñas empresas.

“Hemos escuchado a los pequeños negocios para entender cómo podemos ayudarlos de mejor forma. Hemos escuchado fuerte y claro que el respaldo financiero les permitiría seguir operando y pagar a la gente que no puede ir a trabajar”, dijo Sandberg, agregando que Facebook también va a facilitar que las pequeñas empresas reciban capacitación y apoyo de sus equipos.

Facebook dijo que las compañías podrán usar el efectivo para pagar arriendos, cubrir costos operacionales y realizar publicidad en la red social.