Queda prensado tras choque con volcadura

Dos personas más resultaron lesionadas; en la carretera Victoria - Zaragoza.

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres personas lesionadas, uno de ellos prensado, y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque con volcadura entre un camión y un automovilista.

El accidente se registró durante la mañana de este martes, en la carretera Victoria - Zaragoza.

Sobre la referida vialidad, un hombre y su tía se desplazaban sobre un Nissan tipo Versa, en sentido de sur a norte, en aparente exceso de velocidad.

Al transitar por kilómetro 45, a la altura del Ejido Avila Camacho, el conductor del automóvil chocó en las llantas traseras de un camión de volteo.

a

Tras el impacto, el conductor de la pesada unidad perdió el control del volante, declinó su trayectoria hacia un costado, salió de la carpeta de rodamiento y finalmente volcó sobre su lado izquierdo.

En cuanto al Versa, derrapó varios metros y finalmente detuvo su marcha sobre el acotamiento.

Como resultado, el automovilista quedó prensado entre los retorcidos fierros del Versa y su acompañante resultó lesionada, mientras que el conductor del camión quedó herido en el interior de la cabina.

a

Testigos del accidente llamaron al número de emergencias del 911, solicitando ayuda para los participantes.

Atendiendo el llamado de auxilio, al sitio arribaron los paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes en un trabajo en conjunto y mediante el uso del equipo hidráulico conocido como las “quijadas de la vida” lograron sacar al hombre prensado.

Posteriormente, las unidades médicas valoraron a los heridos y trasladaron al hombre que estuvo prensado así como al conductor del camión de volteo a un centro hospitalario.

a

En cuanto a la mujer, sus heridas no eran graves por lo que se quedó en el lugar en espera de sus familiares.

La Guardia Nacional tomó conocimiento del accidente, acordonó el área y solicitó la presencia de una grúa particular para remolcar los vehículos al corralón.