¿Dónde ver cine gratis si estás en cuarentena por el coronavirus?

No sólo en las pruebas gratis de las plataformas de streaming puedes encontrar opciones para ver cine en casa
FOTO 1

México se prepara para una posible cuarentena multitudinaria debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, comenzando por los diversos niveles educativos que anunciaron el adelanto de las vacaciones de Semana Santa para evitar el contagio de la enfermedad.

Ante este escenario, un joven creó un hilo en Twitter donde enumera los espacios en los que se pueden ver películas de manera gratuita y legal para pasar los días en los que se haría cuarentena educativa o home office.

Sitios para ver cine latino e iberoamericano

Antonio, el usuario de Twitter radicado en Cádiz, España, quien habla sobre cine, series, estrenos y festivales, recomendó algunos de los siguientes sitios para que puedas ver cine de Latinoamérica:

  1. Retina Latina. Con un amplio acceso al catálogo de largometrajes, cortometrajes y mediometrajes latinoamericanos.
  2. Versión Española. Aquí puedes ver cine español que se actualiza cada semana, encontrando cintas como La noviaBlancanieves y Truman, entre muchas más.
  3. Filmin Latino. Si bien este espacio no lo recomendó el joven español, te recomendamos este espacio que pertenece al Imcine y que anunció un mes gratis de su catálogo de cine mexicano.
  4. Además compartió el siguiente hilo de Filmoteca Española en donde se encuentran algunos títulos recuperados y restaurados:

Cortometrajes, mediometrajes y festivales

  1. Short of Week. En este sitio encontrarás mil 500 cortometrajes que han aparecido en festivales.
  2. Alter, Cryp TV y Screamfest, canales de YouTube en donde encontrarás los mejores cortometrajes de terror presentados en festivales.

Animación, documental y comedia

  1. Si te perdiste la primera cinta de Pokemón, este hombre te da la opción de verla en el siguiente link: Mewtwo Contraataca
  2. Si eres amante del ánime y en específico de Hayao Miyazaki, creador de los Estudio Ghibli, puedes ver este documental de los 10 Años con Miyazaki.
  3. Todas esas noches sin dormir, un documental de Polonia dirigido por Michal Marczak sobre dos jóvenes que viven su vida al límite.
  4. La plataforma de Vimeo pone a disposición algunas cintas, entre ellas Ilusión, una comedia reconocida por la crítica internacional en la que un guionista y director de cine intenta contagiar su ilusión al país.

Plataformas de streaming

Recuerda que algunas plataformas de streaming también ofrece un mes de prueba de forma gratuita, como Prime Video, Sky, YouTube Premium y HBO, ésta última por dos semanas en las que puedes ver las series ChernobylWatchmen y El Nuevo Papa.