Cancelan Procesión del Silencio y Feria Huasteca por coronavirus

El ayuntamiento de la capital potosina anunció la cancelación a partir de este lunes de todos los eventos masivos
Compartir:
FOTO 1

El ayuntamiento de la capital potosina anunció la cancelación a partir de este lunes de todos los eventos masivos, incluida la Procesión del Silencio, evento emblemático que durante 67 años ininterrumpidos se desarrolla durante la Semana Santa.

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios hizo el anuncio donde destacó que las acciones restrictivas se adoptaron como medidas de control sanitario para enfrentar al Covid-19 y dio a conocer también que se cancelan todos los eventos de su agenda pública, así como de las dependencias municipales.

A través de un comunicado, Tradiciones Potosinas A.C. que organiza la Procesión del Silencio confirmó la cancelación del evento que tan sólo el año pasado dejó una derrama económica de 99 millones de pesos y la participación de unas 100 mil personas.

FOTO 1

“En respuesta a la situación sanitaria que estamos viviendo y la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, Tradiciones Potosinas, con profunda tristeza, ha decido cancelar la edición LXVII de la Procesión del Silencio, considerando que el cuidado de toda la comunidad es primordial y nuestro compromiso es velar por la salud y seguridad de todos”, publicaron en sus redes sociales.

La Dirección de Comercio también anunció toda cancelación de eventos masivos, por lo que no otorgará los permisos para la vendimia que año tras año miles de potosinos realizan en la Alameda “Juan Sarabia” y en el Centro Histórico.

Por su parte, el ayuntamiento de Ciudad Valles anunció la cancelación de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina que estaba programada a desarrollarse del 2 al 12 de abril y dependiendo de la evolución de la pandemia por el Covid-19 tentativamente sería programada para junio o julio.

FOTO 1

En tanto, el Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer que continúan dos casos confirmados por coronavirus Covid-19 y se tienen en estudios dos muestras más por descartar o confirmar en el Laboratorio Estatal de Salud correspondientes a dos casos sospechosos identificados en el IMSS.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Aguilar Acosta dijo que han instalado módulos en centros de concentración masiva como la Central Camionera, Centros Comerciales, mercados, asilos, la Casa del Migrante y otros, donde dan información y asesoría a las personas acerca de la pandemia y las acciones para disminuir el riesgo de contagio.

El pasado fin de semana se habilitó la línea gratuita 01 800 123 88 88 y hasta este lunes se habían recibido 67 llamadas para solicitar información por parte de familiares de personas que regresan de Europa.