Seguirán maestros dando clases, ahora por internet

La SET diseña la estrategia educativa ‘Clases en tu hogar’
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas está diseñando la estrategia educativa ‘Clases en tu hogar’, para que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no se retrasen en sus estudios, al dejar de asistir temporalmente a sus escuelas debido a la pandemia del Coronavirus.

La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz dijo que se pedirá a los docentes utilizar plataformas digitales gratuitas como Classroom y Moodle, además de las redes sociales, para continuar dando clases a sus alumnos, ahora a larga distancia.

FOTO 2

“En el caso de las regiones con escasa, nula ó conectividad intermitente, se prevén  los mecanismos de uso y aprovechamiento de materiales didácticos, ya existentes; y situaciones diferenciadas para la edad y grado de los estudiantes”, declaró.

La funcionaria manifestó que estas acciones obedecen a recomendaciones  de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en el marco de la actual contingencia generada por la pandemia del Coronavirus en el sector educativo.

FOTO 3

Hay que señalar que Classroom es una herramienta ágil y fácil de usar, que Google creó para ayudar a los profesores a crear clases, repartir deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo desde un solo lugar.

A esta plataforma digital, tanto profesores como alumnos, pueden acceder a través de cualquier computadora, tableta ó celular inteligente con conexión a internet a los deberes de la clase, los materiales del curso y los comentarios.

foto 4

Mientras que Moodle es un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje onlineadaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores.

En términos más técnicos, es un sistema web dinámico creado para gestionar entornos de enseñanza virtual.