Comienzan a dar clases virtuales  en Cbtis 24 previo a Coronavirus 

Recurrirían a tecnologías de la información si en el futuro se requiere cerrar el plantel temporalmente 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros del Cbtis 24 han comenzado a recurrir a la plataforma digital Google Education, para dictar clases virtuales, para los alumnos que no pueden asistir a clases, al contar con uno o varios síntomas de gripe. 

La subdirectora académica Lizeth Marlén Rodríguez Anaya dijo que la semana pasada se acordó con los padres de familia, que no se envíe a la escuela a ningún estudiante con fiebre, tos ú otra dolencia en las vías respiratorias. 

Apuntó que también se han colocado carteles en varios puntos del plantel explicando los síntomas del Coronavirus, así como promoviendo el lavado de manos, para evitar contagios de dicha enfermedad. 

FOTO 1

E incluso, se ha colocado gel antibacterial en la entrada principal, para que los alumnos se desinfecten las manos. 

La funcionaria mencionó que también los alumnos de la especialidad de Medios de Comunicación hicieron un video a la cuenta de Facebook del Cbtis 24 explicando qué es el Coronavirus en base a datos del Sector Salud. 

Rodríguez Anaya manifestó que esta semana se sostuvo una reunión con maestros, para exhortar a aquellos que aún no tienen una cuenta en Google Education, para que la creen y comiencen a dictar clases, tal y como lo hacen varios de ellos. 

FOTO 1

Explicó que esta es una herramienta gratuita, que se puede utilizar con tan solo una cuenta de Gmail y un celular inteligente. 

La entrevistada advirtió que eventualmente se recurriría a Google Education ú otra plataforma digital similar gratuita, además de los grupos de WhatsApp, en caso de que la pandemia mundial del Coronavirus obligara a suspender clases temporalmente en este plantel. 

En este último caso, nada más los exámenes se aplicarían de manera presencial.