Renuncia director del Cecyt 13 por denuncias de acoso sexual

El pasado 7 marzo, alumnas se manifestaron en varios planteles del IPN contra violencia de género
FOTO 1

La mañana de este jueves presentó su renuncia el director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 13, Germán Garduño Herrera, luego de que alumnas lo denunciaron por acoso sexual.

Tras un paro de 24 horas en el plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Garduño Herrera dejó su cargo sin dar a conocer las razones de la dimisión.

El pasado 7 marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, alumnas colocaron tendederos en el ESIME Ticoman, CECYT 5 y 13, UPIICSA, entre otros, para denunciar a compañeros y maestros por acoso sexual.

Por su parte, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que aseguró que la institución está decidida a erradicar la violencia de género y que son sensibles a las demandas de la comunidad, especialmente al acoso y hostigamiento sexual.

 

En menos de un mes, tres directores han dejado su cargo, el primero fue Juan Tinoco Molina, quien renunció a la dirección de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) unidad Tecamachalco, el pasado 12 de febrero, tras un paro de 93 horas, luego de que alumnos lo acusaron de ignorar los casos de violencia de género en el plantel.

En medio de un paro de 48 horas, por las mismas acusaciones, presentó su renuncia Héctor Becerril Mendoza, ahora exdirector Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME).