“Tamaulipas toma todas las  medidas ante coronavirus”

Gobernador afirma que es inevitable que llegue, pero sociedad puede tomar precauciones. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el coronavirus como pandemia mundial, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que en Tamaulipas se están tomando todas las medidas que están al alcance para evitar se registre un brote por este virus. 

Aunque es difícil evitar que el Covid-19 llegue a la entidad, es posible que la población esté preparada adoptando las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha dado para prevenir esta enfermedad. 

FOTO 1

“Esto ya es una pandemia, es una realidad y tenemos que tomar medidas a lo que manifestó la OMS sobre este tema tan delicado”, señaló. 

Debido a las publicaciones que han surgido en redes sociales de posibles casos en Ciudad Victoria como en otras ciudades, la titular de la Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa declaró que en Tamaulipas no hay casos confirmados ni se tienen casos sospechosos.

Al ser Tamaulipas un estado vecino con Texas, Estados Unidos que ya registra casos positivos, el Gobernador señaló que personal de Salud está llevando a cabo filtros epidemiológicos para evitar el cruce de trailers o vehículos con personas que presenten algún tipo de sintomatología. 

FOTO 1

“Somos el estado de mayor movimiento comercial de tráfico de carga del país de nuestro vecino del norte”, dijo. 

“Es casi imposible controlar y verificar los miles de trailers que cruzan día a día, sin embargo, estamos en constante comunicación y coordinación con las autoridades federales para atender este tema”, agregó el mandatario estatal.