Renuncia al Ietam  Secretario Ejecutivo

PRI y PRD cuestionan perfil profesional de candidato a cargo acéfalo 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jose Francisco Salazar Arteaga renunció el pasado 29 de febrero a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas. 

Por tal razón en la sesión de hoy fue propuesto en su lugar Juan de Dios Alvarez Ortiz, quien fungía como vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital Electoral con cabecera en Victoria. 

Una comisión especial del Instituto Nacional Electoral se encargará de aprobar o rechazar esta nominación del consejero presidente Juan José Guadalupe Ramos Charré en próxima fecha. 

FOTO 1

La propuesta de Alvarez Ortiz inconformó al representante del PRI, Alejandro Torres Mansur, ya que se trata de un ingeniero civil, cuando se requiere un licenciado en derecho debido a que el Secretario Ejecutivo maneja los asuntos legales del Ietam.

Incluso, apuntó, el manual de operaciones del Ietam señala claramente, que este cargo debe de ser ejercido por un profesional en derecho.

Así mismo el representante del PRD, Jorge Mario Sosa Phol apoyó el reclamo tricolor manifestando que él es ingeniero y también tiene larga experiencia en órganos electorales, pero definitivamente no es perito en la ley de la materia.

FOTO 1