IETAM: Legalmente 5 alcaldes  no podrán reelegirse 

Y socialmente, según los hechos, unos 38 más tampoco podrán hacerlo. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alcaldes y diputados locales que ya se reeligieron en las pasadas elecciones del 2019, no podrán hacerlo en las próximas elecciones del 2021.  

“Conforme a la Constitución solo pueden hacerlo una sola vez. Quien ya se haya reelecto no podrá nuevamente postularse”, dijo el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Guadalupe Ramos Charre. 

FOTO 1

Los diputados locales que ya hicieron uso de la figura de la reelección son los panistas Joaquín Hernández Correa por el Distrito XX de Ciudad Madero, Nohemí Estrella Leal por el Distrito XIII de San Fernando y Juana Sánchez Jiménez por el Distrito IV de Reynosa. 

Mientras que los alcaldes que ya no podrán reelegirse son el de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; por Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; por Abasolo, Yesika Selvera y por Llera, el independiente Héctor Manuel de la Torre Valenzuela. 

FOTO 1

El proceso electoral en Tamaulipas arrancará en septiembre próximo y concluirá con las elecciones del domingo 6 de junio del 2021. 

El presidente del Ietam indicó que en próximos días el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer los mecanismos en lo que se refiere a la boleta electrónica, en la contratación de capacitaciones o supervisores locales entre otros temas que forman parte del proceso electoral próximo. 

FOTO 1

“Insisto, dependemos mucho de los acuerdo que emite el INE”, reiteró el presidente del Instituto local.