Covid-19: Aconsejan lavar manos  y desinfectar objetos en casa 

Secretaría de Salud de Tamaulipas reacciona ante declaración de pandemia. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el Covid-19 como una pandemia, la Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió  recomendaciones como medidas preventivas para evitar se presenten casos del coronavirus. 

Estas recomendaciones van desde el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial antes de comer, después de ir al baño o cada vez que se vean sucias. 

En los hogares limpiar y desinfectar con alcohol o toallas desinfectante todos los objetos, desde las perillas de las puertas, las ventanas, entre otros. 

a

Hasta el momento Tamaulipas se encuentra libre del coronavirus, sin embargo, la alerta epidemiológica continúa al registrarse 12 casos del nuevo virus en el país, uno de ellos en la zona metropolitana de Monterrey en Nuevo León. 

Actualmente no hay una vacuna o tratamiento contra el coronavirus, sin embargo cuando un paciente presenta síntomas como fiebre y tos, dificultades para respirar, dolor de cabeza y malestar general; se le otorgan medicamentos para aliviar los síntomas. 

a

El mecanismo de transmisión del Covid-19 esa través del aire al toser o estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma o tocar la superficie o un objeto con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.