¡Apoyemos a Esperanza,  nos necesita! 

Con insuficiencia renal crónica, lleva 12 días en el Hospital General, por peritonitis. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Imagina que tienes a un familiar grave, te entregan una receta para la que no tienes dinero,  mientras a tu ser querido se le escapa la vida en esa cama de hospital... clamas por ayuda, pero nadie te escucha.

La escena anterior es dolorosa ¿no es así? Sin embargo, sucede todos los días en los hospitales de la Ciudad Capital de Tamaulipas.

Esperanza Alejandrez Reyes, de 36 años, es una paciente con insuficiencia renal crónica que lleva 12 días en el Hospital General a causa de una peritonitis (con frecuencia es dialisada).

Su hermana Marcelina está en espera de un milagro, pero el dinero que traía se termina en comidas y gastos de medicinas.

a
Lleva 12 días internada, su familia lanza SOS. 

Marcelina y Esperanza son originarias de Soto La Marina y mujeres de muy escasos recursos, “madres solas” al cuidado de hijos.

“Hace 8 meses que mi hermana Esperanza tiene insuficiencia renal, sus riñones no le sirven, como la dializan le dió una peritonitis y está muy grave”, dijo Marcelina.

El problema de Marcelina y de otras muchas personas que llegan “de fuera “ es que no pueden surtir las recetas que les piden los médicos para curar a su familiar.

a
Parte de las medicinas que necesita. 

“Ya se me terminó el dinero que traía, mi niña y yo nos vinimos con la misma ropa, no nos hemos cambiado, ya no tenemos ni para  comer ni para las medicinas”.

Marcelina tiene 3 hijos que mantener y Esperanza tiene un niño de 10, se quedaron en Soto La Marina (una vecina les da un taco cuando puede).

“Yo sólo me traje a mi niña de 4 años, ahorita está tomando un jugo que le regalaron aquí, quiero ver si por medio del periódico me puedan ayudar para las medicinas y comida.

a
Recetas y más recetas. Cuento de nunca acabar. 

MEDICAMENTOS QUE SE NECESITAN:

- 3 cajas de Baxter ( bolsas para diálisis) 2,000 ml para un día.

- Imipenem frasco de 500 mg para tres dias.

- Furozemida tabletas 40mg para un mes.

Para apoyar a Marcelina con las medicinas, comida o ropa para ella y su niña llámale a lo teléfonos: 834 351 00 38  y 835 121 16.

La esperanza es algo que no debemos

perder... ¡apoyemos en momentos difíciles!