SSA confirma 12 casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó que cuatro personas más dieron positivo a coronavirus, lo que coloca la cifra en 11 en México.
FOTO 1

Aunque al iniciar la conferencia de prensa nocturna la Secretaría de Salud reportó que en el país sumaban 11 casos de coronavirus, minutos después el director general de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía, actualizó la cifra a 12.

Este último caso, dijo, es un hombre de 56 años con residencia en Nuevo León, cuyo diagnóstico fue dado a conocer por el gobierno estatal, minutos antes de la conferencia vespertina de este miércoles.

“Dado que los estados ya pueden confirmar casos, ellos pueden darlo a conocer en su estado, minutos antes Nuevo León dio a conocer el caso”, dijo y explicó que el hombre tuvo contacto con cinco personas que están en vigilancia.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, recordó que hasta el corte del reporte epidemiológico diario de la Ssa, sólo se contabilizaron 11 casos, por lo que el de Nuevo León será incluido de manera oficial en el reporte de mañana.

En las últimas 24 horas, se confirmaron cinco nuevos pacientes con Covid-19 en México.

José Luis Alomía explicó los cuatro casos nuevos antes del de Nuevo León: el primero es un hombre de Querétaro que viajó a España y que tiene dos contactos en estudio.

FOTO 1