¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

Los contribuyentes deberán presentar su Declaración Anual
FOTO 1

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desarrolló un simulador para las personas físicas que necesiten presentar su declaración de impuestos.

La plataforma para la Declaración Anual de los contribuyentes desarrollada por el SAT servirá para que las personas puedan conocer los ingresos, gastos provisionales y retenciones precargados, para calcular el Impuesto Sobre la Renta.

Al ingresar al simulador, los usuarios podrán conocer la información que formará parte de su declaración de impuestos, así como un saldo aproximado a favor o una devolución de gravámenes.

En caso de obtener saldo a favor, para solicitar la devolución es necesario contar con contraseña si la cantidad es menor a 10 mil pesos. Si la cifra ronda entre 10 mil y 150 mil pesos, además habrá que seleccionar la CLABE Interbancaria y si el saldo a favor es mayor a los 150 mil, será indispensable usar la firma electrónica.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente ofrecerá asesoría para solucionar algunas dudas antes de que las personas presenten su declaración anual en sus delegaciones al interior del país y vía telefónica 55 12 05 90 00 o al 800 611 0190, lada sin costo, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.