Megapuente el 16 de marzo

Se seguirán respetando los puentes que ya están establecidos en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública
Compartir:
a

Este 10 de febrero Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció a través de su Twitter que los megapuentes o fines de semana largos, “descansos” que el Gobierno Federal instauró en 2005, serían eliminados.

Estos fines de semana largos los instauró Vicente Fox, quien en diciembre de 2005 aprobó y publicó en el Diario Oficial de la Federación que en la semana que cayera una fecha histórica se recorrería a lunes; es decir, que disfrutarían de descansos en sábado, domingo y lunes.

Sin embargo, tras el pronunciamiento del actual Gobierno ha generado un sinfín de dudas sobre si habrá o no megapuente el 16 de marzo, que sirve para conmemorar el 21 de marzo, fecha del natalicio de Benito Juárez.

Y a pesar de que Sectur ya aceptó esta iniciativa será hasta el próximo ciclo escolar que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, presente la iniciativa.

Es decir, lo que resta de este ciclo seguirán respetando los puentes que ya están establecidos en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).