Tamaulipas, a la vanguardia  en transporte para personas  con discapacidad

 Con 123 unidades se tiene una cobertura del 100 por ciento de movilidad en el estado, ofreciendo transporte gratuito a más de 49 mil personas con discapacidad.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de continuar ofreciendo un transporte seguro para una mejor movilidad de las personas con discapacidad, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas hicieron entrega de 10 unidades adaptadas para la ruta Sin Límites, fortaleciendo la labor que desempeñan los DIF Municipales.
 

FOTO 1

El  Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregaron las llaves de estas unidades de transporte adaptado, a los municipios de  Cruillas, Güémez, Guerrero, Jiménez, Llera, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, San Nicolás y Tampico.
 
A través de la Subsecretaría de Transporte Público y Patrimonio del Estado, se invirtieron casi 10 millones de pesos en la adquisición de estas unidades adaptadas con rampa hidráulica y sistema de conteo de usuarios.

FOTO 1

 
Con esta tercera entrega en tres años, Tamaulipas cuenta con 133 unidades en los 43 municipios que brinda a personas con discapacidad, un traslado seguro a sus rehabilitaciones, a escuelas regulares o de educación especial y lugares que favorecen su calidad de vida.
 
Anualmente son más de 49 mil personas con algún tipo de discapacidad que utiliza las unidades de la ruta Sin Límites para trasladarse a algún punto de su localidad, entre los que destacan espacios públicos como hospitales, escuelas, centros comerciales, oficinas gubernamentales, entre otros.

FOTO 1

 
Conoce más acerca de las rutas disponibles en el departamento del programa Sin Límites del DIF de tu localidad.