Cinco mujeres fueron asesinadas este Día de la Mujer

Quintana Roo, Michoacán y Guanajuato son sólo algunos de los estados que registraron crímenes contra mujeres el día de ayer.
FOTO 1

Durante ayer domingo, cinco mujeres resultaron asesinadas en México, a pesar de las movilizaciones en repudio a la violencia de género en el Día Internacional de la Mujer.

Nadia Verónica, de 23 años, fue asesinada con arma de fuego en Guanajuato, cuando llegaba a su casa después de acudir a una fiesta. La joven era activista de la Universidad Ibearomericana, campus León, donde preparaba pláticas y talleres. Incluso planeaba participar en las movilizaciones de ayer.

Las autoridades locales investigan el crimen que ocurrió alrededor de las 2:27 horas de ayer, cerca de la colonia Lomas del Prado, en Salamanca.

FOTO 1

También en Guanajuato, el cadáver de una mujer fue hallado al costado de una presa en San José de los Romeros, entre los municipios de León y Silao. Algunas versiones afirman que el cuerpo tenía una herida debida al impacto de una piedra en la cabeza.

Por otro lado, en Veracruz, María Magdalena “N”, de 16 años y embarazada, fue atacada a balazos cuando estaba afuera de su hogar en el municipio de Boca del Río. Los sujetos huyeron de la zona después de la agresión a bordo de una automóvil compacto. La Fiscalía del estado afirmó que ya investiga el crimen.

En tanto que en Quintana Roo, una mujer fue asesinada de la menos cinco impactos de bala, en la zona de Cancún.

FOTO 1

Sujetos a bordo de un automóvil llegaron a la zona de la calle 14, cerca del panteón Jardines de la Paz, donde estaba la victima que visitó el Cereso de la localidad. Los atacantes la interceptaron y dispararon en contra de ella, para después huir.

Además, otra mujer fue también atacada con arma de fuego en Michoacán, en el municipio de José Sixto Verduzco. El cuerpo de la víctima fue abandonado en un camino rural.