Un paro de trabajadoras en Reynosa, ¡sería catastrófico!

El 70 por ciento de la producción de las maquinadoras es generado por mujeres: CTM
1225

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-aLas mujeres representan el 70 por ciento de la plantilla laboral de las maquiladoras de Reynosa.

De tal manera que un día de paro de dichas trabajadoras ocasionaría grandes pérdidas económicas a este sector industrial.

El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana, Alberto Lara Bazaldúa, dijo que solicitó a las 97 plantas con las cuales tiene contrato en esta ciudad fronteriza otorgar este lunes de una hora a dos horas de descanso a sus representadas.

En este lapso, estas trabajadoras podrán sumarse al paro nacional #undiasinnosotras realizando manifestaciones pacíficas en contra de las violencias machistas y a favor de más beneficios para las mujeres.

sdg

“Estamos tratando de que (este movimiento femenil) repercuta positivamente en ellas, pero también lo vemos en una manera responsable”, expresó.

“Nosotros trastocar la producción de la ciudad pues es complicado, pues el 70 por ciento de nuestras compañeras son mujeres”, agregó.  

El líder cetemista manifestó que las operarias se sumarian al paro acudiendo con una playera o blusa, morada o lila, así como tomando fotografías de su manifestación, luego de dar lectura a un manifiesto.