casi muere por DIU al olvidar cambiarlo en 5 años

La joven se dio cuenta de que algo andaba mal cuando comenzó a sentir calambres en el bajo vientre y un sangrado nada regular
Compartir:
a

Jessica Cowgill es una maestra de enfermería inglesa de 25 años que sufrió una infección que casi le cuesta la vida a causa de que el Dispositivo Intrauterino ( DIU ), que se había colocado cinco años antes como método anticonceptivo, terminó incrustándose en su útero.

La sepsis o infección que le provocó el incidente con el DIU la hizo perder una trompa de falopio, un ovario y parte del útero, pero no terminó ahí el dolor, cuando los médicos tuvieron que extraerle el tejido necrosado.

La joven se dio cuenta de que algo andaba mal cuando comenzó a sentir calambres en el bajo vientre y un sangrado nada regular.

Su médico de cabecera y hasta un ginecólogo especialista en imágenes la trataron y le realizaron una ecografía pero no pudieron encontrar el motivo de estos trastornos.

a

Le dieron antibióticos porque los dolores continuaban, hasta que el dolor de Cowgill se volvió insoportable y debieron internarla en el hospital de la ciudad de Blackburn el pasado 11 de febrero.

Allí finalmente encontraron el DIU que se había clavado en el tejido de su útero.

Allí fue cuando fue intervenida para quitarle el tejido necrosado y cuando debieron extraerle parte de sus órganos reproductivos.

Pero más adelante la sepsis regresó y descubrieron que también tenía afectado el hígado, la vesícula biliar, el estómago y el bazo.

La joven, que fue nuevamente intervenida y se recupera en terapia intensiva señaló que esta fue “una de las experiencias más aterradoras de mi vida”.

a

Además, tiene temor de que este problema le haya quitado las posibilidades de tener hijos en el futuro,aunque dice que los médicos le aseguraron que sí es posible tenerlos.

El DIU es un dispositivo en forma de T que se inserta en el útero a través del cuello uterino, posee filamentos de cobre que son los que impiden el paso de los espermatozoides para que no lleguen al óvulo.

Los ginecólogos recomiendan que este sistema anticonceptivo debe revisarse una vez por año a través de una ecografía, esto es necesario para evitar que ocurran problemas graves como el que tuvo la joven inglesa.