Se mantiene Tamaulipas  libre de coronavirus

No hay casos sospechosos, mucho menos confirmados: Salud 
dffff

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A una semana de confirmarse los primeros casos de Covid-19 en México, Tamaulipas sigue sin reportar casos positivos o sospechosos del virus, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Indicó que el hecho de que el virus no ha ingresado a la entidad no quiere decir que se debe bajar la guardia, por lo que continúan con la difusión de las medidas de prevención.

“Seguimos sin reportar casos de coronavirus en la entidad. Estamos pidiendo a la población a que lleve a cabo las medidas de prevención”, expuso.

En Tamaulipas se registró en el mes de enero el primer caso sospechoso de Covid-19 en un paciente de origen asiático con residencia en Reynosa que había viajado a China en diciembre del 2019, sin embargo, fue descartado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) y dar positivo al virus Adenovirus Rhinovirus, un resfriado común.

dddf

La Secretaría de Salud ha distribuido a través de redes sociales y de manuales con las medidas de prevención contra contagios, como es el lavado frecuente de las manos, no saludar de mano, beso o abrazo si la persona presenta síntomas como tos, estornudos, fiebre, dolor de cabeza, malestar en general y dificultad al respirar.

Asimismo, pláticas en las escuelas sobre las medidas de prevención de este nuevo coronavirus que se trasmite de una persona infectada por las gotas de saliva expulsadas al toser, estornudar, tocar o estrechar la mano.