NASA califica a cueva subterránea como "candidata" para vida en Marte

La NASA realizó una publicación donde aseguró que una cueva subterránea es una buena candidata para contener la vida de Marte
Compartir:
sdrtg

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por su nombre en inglés) ha sugerido en uno de sus blogs que una "caverna subterránea" podría ser un buen candidato para contener vida en Marte.

La publicación realizada el 1 de marzo muestra una imagen donde se ve un agujero en un relieve que se formó en el Planeta Rojo. 

La NASA sostuvo en la publicación que el agujero fue descubierto por casualidad en 2011 en imágenes de las laderas polvorientas del volcán Pavonis Mons de Marte. 

111

El análisis de las imágenes tomadas del hoyo arrojaron que la profundidad aproximada de 20 metros y cuenta con un diámetro de 35 metros. 

"Agujeros como este son de particular interés porque sus cuevas interiores están relativamente protegidas de la dura superficie de Marte, lo que los hace relativamente buenos candidatos para contener la vida marciana", sostuvo la NASA en la publicación.