“Si Xico no puede con  la basura, ¡que renuncie!”

Diputada advierte que privatización del servicio será rechazada en el Congreso Local. 
A

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el miércoles se cancelara la sesión de cabildo, porque en el reglamento de limpieza pública el alcalde Xicoténcatl González Uresti pretende privatizar la recolección de basura, la diputada local Paty Pimentel dijo que si el alcalde no puede con esta gran responsabilidad, ¡renuncie!

"Y no se vale decir ‘ah bueno, no puedo y que lo haga un particular y que lo pague la ciudadanía’. Cuando es su responsabilidad, nadie puede quitarse de sus responsabilidades constitucionales”.

“El que no pueda, que se vaya", expresó. 

1

La legisladora local por el parido Movimiento Ciudadano aseguró que de ser aprobado este documento por el cabildo, será rechazado por el Congreso Local. 

"Lo sentinos mucho pero esto tiene que pasar por el congreso local y obviamente en el congreso local no va a tener un respaldo esa iniciativa", comentó. 

Paty Pimentel dijo que hay una serie de alternativas para solucionar esta problemática, un ejemplo es como en pasadas administraciones se han rentado camiones para disminuir la carga a los camiones y trabajadores del municipio, mientras se generan recursos para la compra de más unidades sin tener que afectar directamente la economía de la ciudadanía.

1

"Hay otras alternativas, ¿por qué afectar directamente la economía de la ciudadanía?”.

“Ni siquiera le estás dando herramientas para que tenga un desarrollo económico”, opinó.