‘Planta’ Aptiv II a  obreros despedidos

Representantes no acuden por segunda ocasión a Conciliación y Arbitraje. 
eed

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los empleados de maquiladora Aptiv II asistieron por segunda vez a la Junta de Conciliación y Arbitraje para llegar a un acuerdo con los empresarios, tras haber sido despedidos -según estiman- injustamente.

No obstante, los representantes de Aptiv de nueva cuenta no se presentaron a la reunión.

En estas reuniones conciliatorias se pretende llegar a un acuerdo empleado-patrón para evitar que alguna de las partes demande.

dsfgrd

Sin embargo, los 10 trabajadores están por hacerlo, si sus empleadores no asisten a la tercera reunión, agendada para el viernes 6 de marzo.

Raúl Villa Sánchez, uno de los empleados que fue despedido, asegura que el motivo no es válido, ya que él fue despedido una semana antes del intento de huelga.

"Ellos alegan que por la huelga nos despidieron, pero no es cierto a mí me despidieron por tratar de hacer valer los derechos de los trabajadores”.

“En ocasiones que yo levantaba la voz al ver algún atropello, ellos me mandaban llamar y hasta me trataron de sobornar para que los ayudara”, dijo. 

Raúl asegura que el gerente de la maquiladora, Antonio Hernández Martínez, le ofreció un cargo que, dijo, rechazó, así como la cantidad de 39 mil pesos.

dsgredr

"Yo no accedí a venderme, ya que a mis compañeros los tratan mal. A una la agredieron sexualmente en la Aptiv I y decidió renunciar y la verdad no se vale ver como la líder sindical de esa planta, que es Mercedes López Lozano, está vendida con la empresa”.

“Nunca nos dice nuestros derechos y menos sale a defendernos. Aquí podemos ver que no nos acompaña porque no le importa”, comentó. 

Los empleados esperan llegar a un acuerdo de liquidación, ya que según los años que han laborado para la empresa, pueden alcanzar sumas de hasta 100 mil pesos.

swef

"Yo quiero mi reinstalación y que me respeten mi antigüedad y mis compañeros quieren su lana, ya que sólo nos echaron a la calle sin decir nada.

“Los motivos, claramente son opresivos, ya que no quieren que defendamos nuestros derechos como trabajador. Así que si no llegan el viernes ahora sí se hará la demanda colectiva y estamos seguros que la vamos a ganar”, expresó.