El Bronco podría ser destituido por Congreso    

El senador Samuel García aseveró que el congreso sancionará al actual gobernador por desvío de recursos para su campaña presidencial.
fsadrt

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF ordenó al Congreso de Nuevo León sancionar a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, por el desvío de recursos públicos para su campaña presidencial en 2018, por lo que podría ser destituido.

Así lo dio a conocer, en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano. El legislador señaló que, cuando hay desvíos de recursos, la sanción debe ser la destitución. Asimismo, el secretario de Gobierno, Manuel González, también recibirá una sanción.

Después de dos años por fin se ve luz en el asunto del castigo a ‘El Bronco’ y a Manuel [González]. Estamos en manos del Congreso para que a la brevedad los puedan destituir por la corrupción y la trampa electoral en la que cayeron”, señaló García.

Aunque la sentencia se había ganado desde agosto de 2018, el senador apuntó que el gobernador presentó, para ganar tiempo, una controversia constitucional. No obstante, ahora Jaime Rodríguez debería ser destituido porque es una falta grave, aseveró.

La ley de responsabilidades administrativas de Nuevo León señala que cuando hay faltas graves por desvío de recursos la sanción debe ser la destitución. Y en