Coronavirus Covid-19 ha mutado en 2 ocasiones

Mutó en dos tipos principales que pueden tener una capacidad de transmisión y patogenicidad diferentes.
FOTO 1

México.- El nuevo coronavirus, llamado Covid-19, ha tenido una mutación en 2 ocasiones, afirmó un grupo de científicos en China, donde se han registrado 2 mil 983 muertes por esta causa.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el People’s Daily publica que un estudio reciente arroja que el nuevo coronavirus mutó en dos tipos principales que pueden tener una capacidad de transmisión y patogenicidad diferentes.

Cabe destacar que la rapidez con la que se extiende el virus provoca que varios países cierren sus fronteras con Chima, así como con Irán, donde en los últimos días aumentó el número de víctimas mortales.

Urgen estudios más inmediatos e integrales

People’s Daily destaca un artículo publicado en National Science Review sobre los análisis genéticos de población de 103 genomas Covid-19 o SARS-CoV-2.

Los exámenes indican que estos virus han tenido una mutación en dos tipos importantes, los cuales fueron designados L y S.

El artículo destaca que esos hallazgos respaldan fuertemente la necesidad urgente de estudios más inmediatos e integrales que combinan datos genómicos, datos epidémicos, así como registros de gráfico de los síntomas clínicos de pacientes con Covid-19.

FOTO 2

Ahora, China se "protege contra la importación"

El Gobierno de China ahora está preocupado por "protegerse contra la importación" de contagios desde otros países luego de varios días consecutivos con más nuevos casos del coronavirus Covid-19 detectados fuera del país que en China.

En el país asiático además ha crecido la preocupación por las recaídas.

Según se ha informado, los síntomas del nuevo coronavirus en muchos casos son parecidos a los de un resfriado, aunque pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).