Lucha por salvar la vida de su nieta 

Son victorenses, pero la pequeña está internada en el Hospital Universitario de Nuevo León. Requieren más de $900 mil  

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una abuelita y su nieta, originarias de Ciudad Victoria, luchan contra la enfermedad y la falta de dinero en el Hospital Universitario de Monterrey.

Nancy Yarisbeth Requena de la Cerda de 2 años y 10 meses de edad, será operada del corazón el lunes próximo; es la primera de 3 cirugías que necesita. Pero su abuela no cuenta con los recursos necesarios.

Su abuela Nancy Guadalupe de la Cerda, quedó con la custodia de Nancy y otros dos hermanitos después que la madre de los niños está interna en un centro de recuperación para adictos.

La entrega de la custodia de sus tres nietos de parte del sistema DIF Tamaulipas tomó por sorpresa a Nancy Guadalupe que mandó a la niña a Monterrey con un familiar, mientras ella trabajaba para reunir dinero y mantenerlos.

a
La primera cirugía será el lunes próximo. 

Pero al llegar a Monterrey con los familiares la niña presentó vómito y desmayo, situación que movió a sus cuidadores a llevarla a un centro de salud de aquella Ciudad.

Al ser enviada al Hospital Universitario de Monterrey y realizar los estudios, se descubrió que la afección cardiaca (tetralogía de fallot) es de nacimiento y pone en riesgo la vida de la pequeña.

La abuela de la menor entró a trabajar en la venta de pan, café y avena en Ciudad Victoria con un sueldo de 150 pesos diarios.

Ahora ya no sabe si tiene trabajo, porque tiene que estar junto a su nietecita a la que le checan la presión y realizan revisiones cada hora.

a
La tarjeta a donde puedes aportar. 

La señora Nancy no sabe cómo reunirá el dinero para los gastos de hospitalización y la cirugía.

Tiene fe en que las personas de Victoria puedan ayudarla a ella y a su nieta con oraciones y apoyo económico.

En Nuevo León no opera el INSABI, así que las posibilidades de la abuela de Nancy son nulas y sólo un milagro podrá salvar a su nieta.

Entre las 3 cirugías ocupan $900 mil pesos más gastos de hospital. Desde ya, podemos aportar nuestro grano de arena a la causa.

a
Tú puedes ayudarlas; si está en tus manos. 

Para apoyar a esta abuelita y su nieta victorenses puedes llamar al 834 275 63 81 o depositar un donativo a la tarjeta Oxxo Banamex 4766 8407 5429 0794.

¡No las dejemos solas, vamos a apoyar!