Cuándo empieza la primavera 2020

Ve preparando la ropa fresca, los sombreros, las sandalias e incluso el traje de baño porque en un par de semanas estaremos oficialmente en una nueva estación.
sdfgtft

Aunque ya comienza a sentirse el calor del cambio de estación, será hasta dentro de un par de días que la primavera entre de manera oficial.

Así que ve preparando la ropa fresca, los sombreros, las sandalias e incluso el traje de baño porque en un par de semanas estaremos oficialmente en una nueva estación.

De acuerdo con la información oficial el Instituto Geográfico Nacional, será el 20 de marzo en punto de las 3 horas con 50 minutos cuando entre la primavera.

 

Ya se acercan los días que se hacen cada vez más largos, hay mucha más luz natural, se presentan cambios hormonales provocados por la melatonina y serotonina.

Los expertos destacan que la primavera tiene como raíz etimológica “el primer verdor”, época en la que las plantas florecen y reverdecen.

Esta estación durará 92 días y 18 horas; se retirará el 20 de junio, día en el que comienza el verano.

Durante la primavera Venus será visible tras la puesta de Sol hasta finales de mayo, al final de la estación pasará a verse al amanecer junto con Marte, Júpiter y Saturno, que serán visibles durante toda la primavera.