Despide Aptiv II a empleados  que participaron en huelga

El procedimiento fue declarado ilegal por autoridades laborales y en eso se basó la empresa. 
dfhdf

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diez empleados de la maquiladora APTIV II demandarán a esta empresa, debido a que fueron despedidos -a su parecer- de manera injusta, por participar en las pasadas huelgas sindicales donde exigían un 20 por ciento de aumento salarial.

María Dolores Zúñiga, líder sindical de las maquiladoras Aptiv I y II, hizo un llamado a las autoridades estatales para poner atención a este tipo de situaciones.

erhfg

Consideró que no son respetados los derchos laborales de los empleados, al ser despedidos, insistió, “injustificadamente”.

"Los despidieron injustamente ya que sólo los echaron a la calle sin respetar sus derechos laborales. De esos 10 que despidieron unos cuentan con 8 años y alcanzan hasta 100 mil pesos de liquidación, otros hasta 50 mil y hasta el momento no les han dado nada", expresó. 

sdegdfd

El día de hoy, los representantes legales de la empresa tenían que asistir a una reunión a las 11 de la mañama en la Junta de Conciliación y Arbitraje para llegar a un arreglo con los empleados despedidos, situación que no se llevó a cabo debido a la inasistencia del personal de Aptiv.

"El miércoles a las 11 de la mañana están citados aquí en la Junta de Conciliación para llegar a un arreglo con los afectados, ya que hoy no asistieron y serán demandados si se niegan a cumplir con sus obligaciones", advirtió.

dfghjfv