¡Sí, Mony Villanueva  venció al cáncer! 

Luego de dos años de lucha, recibe el diagnóstico de remisión completa del padecimiento. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mónica Villanueva  es una “guerrera en Victoria” que venció el cáncer linfático después de casi dos años de tratamiento y un trasplante de células madre.

La maravillosa noticia nos despertó ayer viernes mediante su página “Unidos por Mony”, creada por familiares y amigos de la joven victorense.

“El día de ayer Mony y su familia recibieron la noticia de que se ha logrado una remisión completa de su padecimiento, es decir, su cuerpo está respondiendo de manera favorable al tratamiento y no hay signos de enfermedad en los estudios que se le realizaron”, fue la agradable noticia.

a
En 2018 recibió el diagnóstico de la enfermedad. 

En este periodo de remisión, Mónica tiene que asistir a valoraciones médicas, deberá seguir tomando algunos medicamento, se le realizarán estudios y hasta que transcurran cinco años se podrá considerar su cura completa.

“Han transcurrido casi dos años desde que inició esta historia y en gran parte es gracias a ustedes que hoy podemos darles esta noticia”. 

“Por medio de esta página hemos logrado cosas maravillosas y podemos dar testimonio de la bondad de la gente de Ciudad Victoria”.

a
Diversas actividades se realizaron. 

A la causa de Mony se sumaron personas de otros estados de la República e incluso se recibieron mensajes de apoyo de otras partes del mundo.

“Agradecemos todo el apoyo que han brindado, por asistir a todos los eventos que hemos realizado y por siempre tener presente a Mony y su familia en sus oraciones”.

Ahora que Mónica Villanueva está en remisión, la página “Unidos por Mony” seguirá compartiendo su historia e informará sobre esta clase de padecimientos.

a
Los victorenses supieron responder. 

DOS AÑOS DE LUCHA

En agosto de 2018, tras una serie de consultas, Mónica Villanueva fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin, un cáncer del sistema linfático.

En el transcurso de poco más de un año recibió 14 quimioterapias y 6 sesiones de inmunoterapia.

A finales del 2019 se sometió a un trasplante de células madre y debe viajar a Monterrey para su valoración.

El miércoles 26 de febrero después de 105 días del trasplante de células madre, mediante una tomografía (PET) para evaluar los resultados, se le declara libre de la enfermedad y en fase de remisión.

Felicidades a Mony, a su familia, amigos y a todos los que de alguna u otra forma apoyaron con recursos y oraciones  para que la joven Victorense continuar su tratamiento.

¡Felicidades Guerrera!